En la actividad número dos hay un cuadro que tenéis que rellenar, para ello debéis buscar y pensar ejemplos de animales según sean de un tipo u otro, y colocarlos en las casillas correspondientes.
La actividad número tres consiste en completar los huecos que faltan en las frases, para ello debéis leer previamente la frase y pensar muy bien la respuesta.
La actividad número cuatro es muy divertida. Aquí tenéis que unir cada animal con la familia que le corresponda.
En la actividad número cinco debéis fijaros atentamente en las fotos y buscar información para saber, primeramente, qué tipo de animales son, según su clasificación. Después, os toca ejercer de investigadores, para ello tenéis que buscar qué característica es la que les hace ser de un tipo u otro, es decir, saber cuál es su rasgo principal.
En la actividad grupal debéis dividiros en cinco grupos. Cada grupo debe elegir una familia de animales, es decir, la familia de los mamíferos, la de las aves, la de los reptiles, etc., basándoos en la clasificación que hemos visto.
Una vez asignados a cada grupo las diferentes familias, la tarea consiste en elegir tres animales de esa familia y buscar información acerca de ellos.
Como broche final, una vez que cada grupo haya acabado todo, debéis hacer una puesta en común y compartir lo que habéis encontrado con el resto de vuestros compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario